Desde Uruguay, aseguran que miles de ARGENTINOS eligen ese país como "primera residencia"

Economía
plaza montevideo
plaza montevideo
Punta del Este es uno de los destinos de muchos compatriotas. Su alcalde, Javier Carballal, afirmó que entre 15 y 16 mil argentinos “eligieron Punta del Este como primera residencia”.








El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, se refirió al protocolo para el “turismo sano”, con el objetivo de promover el turismo durante la pandemia del coronavirus en Uruguay y aseguró que “hay muchos argentinos que se están radicando” en el país vecino.

Al respecto, estimó que entre 15 y 16 mil argentinos “eligieron Punta del Este como primera residencia” y explicó que aquellos interesados en ingresar al municipio deben contar con un “hisopado verdadero” y deben realizar una cuarentena durante 7 días.

“La cuarentena es obligatoria por el bien de ellos. Si se hacen un hisopado falso pueden terminar en la Justicia, advirtió.

En ese sentido, instó a la responsabilidad social para evitar que se propague el coronavirus y destacó: “En Punta del Este tenemos muy pocos casos y no hay un cerramiento total de las actividades. Es un valor que tenemos que cuidar”.

En declaraciones a Radio Mitre, Carballal descartó que aumenten las flexibilizaciones para la temporada de verano y aseguró que “el turista busca que no haya casos positivos”.

“Para que sea un lugar atractivo, y la gente quiera elegirlo como primer lugar de residencia, los controles tienen que ser más férreos”, sumó.

Por eso, destacó que el protocolo es una “solución de valor y con un altísimo porcentaje de seguridad que no generará contagios”.

En ese sentido, pronosticó una “temporada diferente” y agregó: “Hoy los comercios están funcionando. La economía esta lenta pero se sigue moviendo”, concluyó.

Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto