El desesperado pedido a la sociedad de una médica: «Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida»

Tras despedir a un colega que falleció por coronavirus, una toxicóloga del Hospital de Niños de Córdoba hizo un desgarrador pedido a la sociedad para respetar las medidas de prevención.


Nilda Gait es una médica toxicóloga cordobesa que, en los últimos días, sufrió un duro golpe en medio de la pandemia provocada por el coronavirus. Un compañero bioquímico de 47 años falleció a causa del Covid-19, por lo que hizo un desesperado pedido en los medios.

«Se fue un amigo», expresó la médica del Hospital de Niños de Córdoba. Y continuó, visiblemente conmovida por el fallecimiento de su colega: «Era una gran persona, vivía con una sonrisa, siempre con alegría».

«Él sabía que tenía dos patologías que podían agravarlo [en caso de contagiarse de coronavirus], pero dio su vida por este hospital como lo hacemos todos los días cada uno de nosotros», agregó Gait, en diálogo con El Doce.

Sin poder evitar la emoción, la doctora hizo un pedido a la sociedad. «Es cierto que estamos mal. Es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean«, expresó. «Respeten las normas. Siguen jugando al fútbol, siguen haciendo asados en departamentos y nosotros estamos perdiendo la vida«.

Este jueves, la provincia de Córdoba superó por primera vez los 2000 casos diarios de coronavirus y acumuló en total 47.032 contagios provocados por la enfermedad. La situación preocupa cada vez más a los profesionales de la salud, que piden a las autoridades mayores restricciones para la circulación.

¿Qué opinas de esta nota?