Gobernadores pidieron un 4to pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Economía
Fernanda raverta
Fernanda raverta
La ayuda económica hasta el momento fue pagada en tres ocasiones a los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica durante el aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus.








El Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES (IFE) ya se entregó 3 veces a nivel nacional con una suma de 10 mil pesos para 9 millones de argentinos que afrontan una situación económica complicada en contexto de pandemia. Si bien el tercer pago iba a ser el último, es muy probable el depósito de una 4ta entrega del IFE. Esta chance surgió tras el pedido de algunos gobernadores a Alberto Fernández, teniendo en cuenta que el país no puede lidiar con el COVID-19.


La titular de ANSES, Fernanda Raverta, si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo". 



Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la posibilidad de la cuarta etapa de la ayuda económica y aseguró que aún están discutiendo, "pero la instrucción que tenemos del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo". 


Por esta razón, indicó que en el lapso de la semana entrante se confirmará "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".




 
Te puede interesar
Lo más visto