Macri: «Esta cuarentena nos ha hecho mucho daño»

El expresidente lo planteó al cerrar una cumbre virtual de Juntos por el Cambio. “Esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño”, criticó. Dijo que volverán a imponerse en las elecciones.


 

El ex presidente Mauricio Macri reapareció esta sábado y, además de renovar sus críticas contra la continuidad de la cuarentena contra el coronavirus, reclamó seguir «batallando para volver a normalizar el país».

“Le pido a todos que sigan batallando para volver a normalizar el país. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar. Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño y tenemos que normalizar el país lo antes posible», planteó.

El ex presidente dijo que está «muy preocupado por el presente» y «triste» porque ve «la angustia de la gente sobre su presente, su trabajo, su salud, su futuro».

«Pero eso no cambia mi optimismo. Sigo siendo muy optimista con lo que viene porque nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos a que tenemos derecho a un mejor futuro y que no nos vamos a resignar», completó.

Macri aseguró que la coalición opositora Juntos por el Cambio «está más unida que nunca» y convocó a sus dirigentes a «ponerse al frente» de los reclamos de la gente para «defender los valores». «Cuanto más atropello, más firmes», reclamó.

«Juntos por el Cambio está en equipo para acompañar y para empujar junto a todos los argentinos de bien que le dicen no al pobrismo, no a los privilegios, que le dicen sí a la cultura del trabajo, al esfuerzo personal, a la libertad de decidir modernizarnos y de ser parte del mundo», dijo.

Sin mencionarla, el ex presidente recordó que Cristina Kirchner cuando estuvo en la presidencia desestimó los planteos de la oposición y los desafió a construir un partido para ganar las elecciones.

«Lo hicimos y ganamos. ¿Y saben qué? Lo vamos a volver a hacer y con los mismos valores, con el mismo ADN. Nuestro ADN es construir, dialogar, sumar», apostó.

Macri recordó que con la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa «Lilita» Carrió y con el ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz construyeron el frente Cambiemos.

«Rompiendo con todas esas cosas que se decían de límites nos sentamos con Lilita, con Ernesto y construimos Cambiemos. Y Cambiemos fue para adelante y después seguimos sumando porque había que defender la República y con el inigualable (Miguel Angel) Pichetto empezamos a sumar más peronistas que comparten nuestros valores republicanos», dijo.

Al respecto, Macri se mostró dispuesto a «sumar y a dialogar siempre dentro de esos valores, respetando la República y la Constitución, que son nuestras libertades».

El ex presidente realizó esas declaraciones durante una cumbre virtual en la que participaron los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Antes de su exposición, hablaron la titular del PRO, Patricia Bullrich, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

También estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, entre otros.

Clarín

¿Qué opinas de esta nota?