Un BEBÉ con LEUCEMIA y recién trasplantado venció al CORONAVIRUS

Internacionales
El pequeño Miqueas, se convirtió en un ejemplo de lucha, con apenas dos años, ya sufrió varias internaciones y sesiones de quimioterapias, se contagió de coronavirus y pudo vencer la enfermedad.








Un bebé de Tierra del Fuego, re recuperó de leucemia y de coronavirus tras recibir un trasplante de médula. La impresionante recuperación de Miqueas Lionel, ocurrió de  en Buenos Aires. 

El pequeño tuvo que enfrentar diveresas internaciones, sesiones de quimimoterapia y recaídas antes de poner fin a la batalla contra algunas de las enfermedades más desafiantes.

Acerca de la operación exitosa, Brian Alvarengo, el padre del nene, contó: “Recuerdo cuando me llamaron y me comunicaron una de las novedades más lindas de mi vida… ´¡Buenas noticias! ¡Salió una persona en Alemania cuya compatibilidad es 10 de 10 para el trasplante de médula!´”.

La familia del bebé vivía en Ushuaia, pero hace dos meses se mudaron a la Ciudad de Buenos Aires por la urgencia médica del pequeño.

“En un control pediátrico, nos dijeron que Miqueas presentaba tres valores en sangre que no eran normales”, revive Brian acerrca de los días previos a que le diagnosticaran leucemia mieloide a su hijo. Según contó a TN:«Tuvimos que hacer vida nueva acá”.

A partir del día en el que llegaron a Capital, el nene comenzó con una sesión de quimimoterapia por mes durante cinco meses. Durante las internaciones, surgieron varias complicaciones, como cuando los médicos descubrieron que un virus intrahospitalario había ingresado al organismo del pequeño.
Te puede interesar
Lo más visto