El PAPA FRANCISCO rezó por los INCENDIOS en Argentina y en el mundo

Internacionales
cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563
cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563
El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación por los incendios que han devastado la naturaleza del mundo.








"Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y a los bomberos que arriesgan su vida para extinguir los focos", dijo durante el rezo dominical de la oración mariana del Angelus, desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico. Francisco mencionó California, en la costa occidental de Estados Unidos, las regiones centrales de Sudamérica, la zona del Pantanal (Brasil), Paraguay, las orillas del ríó Paraná y la Argentina.

"Muchos incendios han sido causados por la persistente sequía, pero no faltan aquellos provocados por el hombre", lamentó. "Que el Señor sostenga a los que están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y no haga atentos a preservar la creación", pidió. En las últimas semanas en la Argentina terribles incendios devastaron las provincias de Córdoba, San Luís, Corrientes, Formosa y el Chaco, causando enormes pérdidas y destrucción.

En otro orden, Francisco elogió que se haya acordado un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán por motivos humanitarios en vista de que se llegue a un acuerdo de paz. "Pese a que la tregua aparece frágil, aliento a retomarla y expreso participación al dolor por la pérdida de vidas humanas, por los sufrimientos, así como por la destrucción de viviendas y lugares de culto", agregó.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.