"PROTEGE A TU PUEBLO": Jachalleros le ruegan a SAN JOSÉ para que no entre el virus

san jose
san jose
Jáchal es el único departamento de la provincia sin casos registrados de Cronavirus y sus habitantes ruegan a su patrono para que los proteja de la pandemia.






En la mañana de este lunes, Diario Móvil, dio a conocer que Jáchal, es el único departamento de San Juan donde no se han registrado casos de coronavirus  y los jachalleros automáticamente le pidieron a su patrono que los proteja de la pandemia.

"Protege a tu Pueblo", pidieron los jachalleros, mientras elevaban su oraciones al cielo rogando porque no se desate el virus en el departamento. El muro de Facebook de Diario Móvil, se llenó de comentarios de fieles que piden bendiciones y ruegan a su patrono San José de Jáchal que los cuide.




En Jàchal desde el año 1690 veneran la imagen de San José como su Santo Patrono. En 1601, por disposición de Monseñor Juan Pérez de Espinosa Obispo de Santiago de Chile, se estableció una "Doctrina" en el paraje indígena denominado "Jáchal de Angacao" (actual departamento Jáchal) (Viceparroquia), pueblo de indios recién convertidos donde se hacía plática al pueblo explicando la doctrina cristiana.
Lo más visto