Trotta puso a San Juan como ejemplo de la presencialidad: «No hace falta la vacuna para volver a clases»

El Ministro de Educación de la Nación resaltó la importancia de los protocolos y el estatus sanitario que tenía la provincia cuando volvieron las clases en agosto.


En diálogo con A24, el funcionario aseguró: “Somos desde el Ministerio de Educación, promotores del regreso a las aulas, por eso aprobamos, impulsados por nuestra gestión, los protocolos el 2 de julio y regresamos el 12 de agosto, más de 12.500 chicos en la provincia de San Juan, dos días después, el 14 de agosto regresaron más de 10.000 chicos en Formosa”.

Y añadió: “No hay vacuna en San Juan o Formosa, lo que hay es una realidad epidemiológica que lo hacía posible y un protocolo que permitía disminuir al máxima expresión la posibilidad de un contagio”. Cabe destacar que en San Juan a fines de agosto, la presencialidad dio marcha atrás cuando se desató un brote en Caucete.

De igual forma, el ministro explicó que la evaluación para el retorno a las clases presenciales dependerá a la situación epidemiológica de cada provincia. “Tenemos que convivir con el covid-19, tiene que expresarse en primera instancia la realidad epidemiológica, la provincia de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, están en una situación epidemiológica muy compleja”.

“En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica lo permite, tenemos que impulsar responsablemente con todos los cuidados, todas las actividades educativas que sean posibles, sin poner en riesgo a nuestra comunidad educativa”, cerró Nicolás Trotta.

¿Qué opinas de esta nota?