Alberto Fernández: “Cuando asumimos, Cristina me dijo que escuche a la gente, no a lo que escriban o a los poderosos”

Nacionales



El Presidente lo dijo un día después de los masivos banderazos contra el Gobierno en distintas ciudades del país. Volvió a cuestionar Mauricio Macri tras su reaparición en la TV argentina.



















Después de una tensa jornada con masivas movilizaciones en contra del Gobierno en las principales ciudades del país, el presidente Alberto Fernández contó que, al sumir, Cristina Kirchner le dijo que debía "escuchar a la gente y no a lo que escriban o a los poderosos".

Fernández lo afirmó mientras cuestionaba nuevamente los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, quien en la noche del lunes apuntó contra el Ejecutivo y principalmente contra la vicepresidenta, en la que fue su reaparición en la TV argentina.

"Yo he inaugurado hospitales que estaban terminados desde 2015, estoy entregando casas terminadas en 2015 que alguien decidió no entregarlas a argentinos que necesitan. Esos cuatro años son inexplicables, son la metáfora del olvido y hablan del tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente", cuestionó el mandatario.

Y agregó: "Tenia razón Cristina cuando asumimos, me dijo escuchen a la gente, no escuche a lo que escriban y a los poderosos. Preste atención a la gente, y ahí me encuentro con la gente que sigue buscando trabajo, que sigue necesitando las casas, que sigue necesitando salud".

Lo dijo al encabezar en Avellaneda un acto en el que la Refinería Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años, que se estima generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

El presidente apuntó contra quienes, según él, dicen que las fábricas y los capitales se van del país: "En tiempos en que dicen que las fábricas se van y los capitales se van, acá hay una empresa que pone 700 millones de dólares porque confía", insistió.

Según se anunció, la inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

AFG​




Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.