COLOMBO sobre el banderazo: "Fue espontáneo, de la ciudadanía y nadie se lo puede atribuir"

El titular de Actuar y alfil político de la oposición en San Juan afirmó que la marcha de este lunes es de la sociedad y para defender los valores de la república. 




Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

"La gente está equivocada si la politizan o si piensan que alguien la convoca, si algo tiene de fuerte está marcha es la espontaneidad de la sociedad civil sanjuanina y argentina  frente a los atropellos a la institucionalidad y tantas situaciones difíciles como la que estamos viviendo", aseguró Rodolfo Colombo en radio Bohemia 100.1 sobre el banderazo que se realizó este lunes en todo el país, que en San Juan fue multitudinario.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

En este sentido, Colombo destacó que la manifestación fue "sin ningún tipo de violencia, salió tanta gente a la calle sin ninguna muestra de agresividad", pero agregó que "eso de ir a la casa de una persona cómo pasó con la vicepresidenta no está bien, pero tampoco desvirtúa la gran cantidad de gente que espontáneamente ha salido a reclamar por la democracia y la República Argentina".
"Cualquiera de los que estuvo ayer en San Juan o cualquier lugar del país lo que quiere ser escuchado", afirmó el titular de Actuar.


Rodolfo Colombo

Colombo indicó que uno de los motivos del banderazo es que "no se puede liberar preso cuando lo que se tiene que hacer consolidar sistema de seguridad".


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Por otra parte recordó que "justo el día de la marcha la Organización Mundial de la Salud dijo que no ah bueno estar en cuarentena y que no recomiendan el párate económico"., esto pudo haber sido otro detonante para que la convocatoria sea multitudinaria. Además recalcó que " la marcha es espontánea y nadie se la puede atribuir", en contraposición con el oficialismo nacional que asegura que la oposición mentó la manifestación.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.