El Estado contratará a empresarios de la provincia que tomen a TRABAJADORES sanjuaninos

San Juan
Será a través de una ley que impulsa el Ejecutivo. Lo aseguró la ministra de Hacienda Marisa López en conferencia de prensa. 








La ministra de Hacienda Marisa López informó en conferencia de prensa este martes que el Ejecutivo envió el viernes un importante proyecto de ley a la Cámara de Diputados.

La funcionaria dijo que se trata de "la promoción del compre local, compre social". En se sentido detalló que "su objetivo principal es establecer preferencias en las contrataciones del Estado provincial para los empresarios locales que reúnan las siguientes condiciones: que tengan establecimiento en San Juan y contraten mano de obra sanjuanina".

"Lo importante acá es potenciar la generación de empleo. Quien más puestos de trabajo emplea equivale a mayor porcentaje. También fomenta la compra de productos sanjuaninos", aclaró.

Otro requisito sobresalientes -dijo López- es que el empresario que se presente "no tenga deudas con el Estado provincial".

"Este beneficio alcanza a las cooperativas y a los proveedores sociales", dijo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.