Increíble: Presos políticos se COSERÁN los PÁRPADOS a modo de PROTESTA

Internacionales
3BGBG7BBPNF3TK72PYAMMA6OOA
3BGBG7BBPNF3TK72PYAMMA6OOA
Presos de Nicaragua están realizando huelgas de hambre y han amenazado con coserse los párpados contra el régimen de Daniel Ortega.








Un grupo de “presos políticos” de Nicaragua, en descontento con el régimen de Ortega, y exigiéndole que los deje en libertad, han amenazado fuertemente en coserse los párpados. Además están haciendo huelga de hambre.

En Nicaragua están en medio de la profunda crisis sociopolítica.

“Si pudimos zurcir la boca tres hermanos (reos), por qué no nos vamos a poder zurcir los párpados. Sepan que queremos nuestra libertad”, indicaron los opositores convictos en un comunicado divulgado por sus familiares.




Unos 53 “presos políticos” se mantienen en huelga de hambre desde el pasado 30 de septiembre, en reclamo por su libertad, varios de ellos incluso decidieron coser sus labios para aumentar la presión. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido los resultados esperados.

“Vamos a por esa huelga (de los párpados cosidos), vamos a tomar esa decisión a partir del miércoles 14 de octubre, ya que el señor Daniel y su bella esposa no nos quieren soltar, a ellos les echamos la culpa de todo lo que nos pase”, añadieron.

Los reos también confirmaron que la huelga de hambre “sigue en pie de lucha, no vamos a claudicar y no nos vamos a echar para atrás”.

En mensajes anteriores, los presos políticos nicaragüenses se han quejado de malos tratos, torturas, y humillaciones, por parte de los carceleros del régimen, cuyos jefes fueron condecorados por su trabajo ayer sábado, por el Ministerio de Gobernación.

El Gobierno ascendió y condecoró este sábado a custodios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), ante el rechazo de los familiares de presos políticos. En una ceremonia realizada en la cárcel conocida como “La Modelo”, en la ciudad de Tipitapa, al este de Managua, al menos cuatro jefes del SPN fueron condecorados con la Medalla al Mérito, y una cantidad no divulgada por el Ejecutivo fueron ascendidos.

Los ascensos y condecoraciones fueron rechazados por la Organización de Víctimas de Abril (OVA), compuesta por familiares de presos políticos, que de forma constante denuncian violaciones de los derechos humanos de los reos.

Según las organizaciones aglutinadas en el Mecanismo de Reconocimiento de Personas Presas Políticas, actualmente hay 114 opositores en las cárceles de Nicaragua, de los cuales 104 fueron detenidos en el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde abril de 2018, y diez antes del estallido social de ese año.

Familiares de algunos presos políticos en huelga de hambre han confirmado a la agencia EFE que estos se encuentran debilitados, aunque sin brindar mayores detalles, por temor a represalias.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua es la más sangrienta desde la que se vivió hace 40 años, también con Ortega en el poder.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el conflicto actual dejó 328 muertos en 2018, por su parte, organizaciones locales cuentan hasta 684 desde entonces, mientras que Ortega reconoce 200 víctimas, y sostiene que se defiende de un “golpe de Estado fallido”.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto