Piden que Dady Brieva vaya a PRISIÓN por "incitación a la violencia"

Es por “incitación a la violencia”. La impulsaron Yamil Santoro y Darío Lopérfido tras el exabrupto del humorista contra los manifestantes.








Dirigentes del partido Mejorar, entre los que se encuentra el ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido, presentaron una denuncia penal contra el humorista y conductor Dady Brieva por su polémico exabrupto sobre los manifestantes que participaron este lunes en el banderazo contra el Gobierno.

Lopérfido anunció las gestiones a través de su cuenta de Twitter y explicó que se realizó al considerar que Brieva incurrió en el delito de "incitación a la violencia".

El ex titular del Colón y vicepresidente del partido Mejorar formalizó la presentación con el titular del espacio, Yamil Santoro, y con el vicepresidente segundo, Javier Romano.

"Resulta fundamental que enmarquemos al debate democrático dentro de los límites legales y evitemos cualquier forma de incitación a la violencia", planteó Santoro ante la consulta de Clarín.

Así, los referentes de Mejorar solicitaron que la Justicia actúe ante las polémicas declaraciones que Brieva realizó el lunes, para abrir su programa en radio El Destape.

"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", dijo Brieva en referencia a los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y en otras de las principales ciudades del país para impulsar consignas contra el Gobierno nacional.

Santoro consideró que las protestas se dan en un contexto en el que "la cuarentena y la crisis económica han crispado los ánimos de buena parte de nuestra sociedad".

"Tenemos la responsabilidad de mantener la discusión pública dentro de lo constructivo. Lamentablemente, Dady Brieva cayó en la tentación de dejarse llevar por el enojo antes que por lo que necesita el país incitando a sus oyentes a cometer alguna locura", cuestionó.
Lo más visto