Destinarán $12 millones para los TRABAJADORES de la CULTURA en San Juan

50423058703_c2445d5717_c
50423058703_c2445d5717_c
Lo confirmó la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote, y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles.








El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Acuerdo San Juan, realizará una serie de medidas y acciones en favor de los trabajadores de la cultura sanjuanina. Este sector fue uno de los más afectados en la pandemia, ya que por las restricciones no pudieron seguir realizando su trabajo con normalidad.

La ministra aclaró en la conferencia que todos los anuncios dictados en el Acuerdo San Juan incluyen al sector artístico, no solo a los músicos y artistas, sino también a las entidades culturales y técnicos.

Grynszpan expresó que existen beneficios crediticios como el Emprendedor Cultural, pero que además de eso se fueron desarrollando diferentes programas que apoyan a la cultura, como el de Músicos Esenciales, que se trabajó junto con el INAMU y la apertura de los diferentes espacios compartidos como el Teatro Municipal o el Ferro Urbanístico para que artistas puedan ensayar.

Además, Virginia Agote adelantó que se está pensando en realizar un Verano Cultural, donde artistas sanjuaninos podrán realizar shows al aire libre, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La secretaria de Cultura además, comentó que en breve se estará lanzando el Registro Único de Trabajadores de la Cultura que es una herramienta fundamental para gestionar y para pensar políticas culturales que beneficien y respondan a los reclamos de este sector para poder mejorar la situación laboral de los mismos.

 
Lo más visto