Evo Morales: «EEUU quiere dominar para quedarse con nuestro recursos naturales»

El depuesto presidente de Bolivia añadió que «en el fondo, ellos no pueden soportar que los indios sabemos gobernar», al presentar el libro «Golpe en Bolivia. Washington ordenó OEA ejecutó».


 

El depuesto presidente de Bolivia Evo Morales afirmó que «EEUU pretende siempre dominar, generalmente con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, a nuestros países para quedarse con nuestros recursos naturales», y añadió que «en el fondo, ellos no pueden soportar que los indios sabemos gobernar».

Morales habló esta tarde en una transmisión virtual en la que se presentó el libro «Golpe en Bolivia. Washington ordenó OEA ejecutó», de Stella Calloni, referido al episodio que sufrió hace prácticamente un año cuando, en medio de una crisis causada por una controvertida auditoría electoral de la OEA, se vio obligado a renunciar denunciando un golpe de Estado.

Dijo que la obra, de Acercándonos Ediciones, constituye «un gran aporte para reflexionar, debatir, sobre las intromisiones de Estados Unidos en nuestros países».

«Lo de la lucha contra el narcotráfico es un pretexto, es el pretexto justo para el control de EEUU; en realidad es la lucha contra el pueblo, no contra el narcotráfico», lamentó el exmandatario, quien vive en la Argentina como asilado político.

«Golpe en Bolivia. Washington ordenó OEA ejecutó» es un libro que «denuncia cronológicamente todos los procesos detrás de la guerra sucia, con la complicidad de varias naciones de la región, que se tejió para llegar al golpe contra Evo Morales», informó la editorial.

¿Qué opinas de esta nota?