Los Bomberos Voluntarios NO recibirán el BONO emitido por el Gobierno Nacional

Nacionales
El subsidio de 10 mil pesos, no remunerativo, alcanza solo a los brigadistas rentados comprendidos en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01.








Se trata de una asignación estímulo de 10 mil pesos que se otorgará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, no remunerativo y que alcanza a "trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios".

A través del 796/2020 publicado en el Boletín Oficial del día martes, se confirmó que este bono se entregará a brigadistas pero no a los Bomberos Voluntarios. En Córdoba, una de las provincias donde ellos luchan contra focos de incendios graves, esta noticia generó indignación.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba lo aclararon a través de un comunicado: "No incluye a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud, que han afectado de modo crítico el territorio provincial".




 
Te puede interesar
Dengue

Mur1ó un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto