No descartan el uso de las PISTOLAS TASER en la POLICÍA de San Juan

taser
taser
Los grupos más especializados en intervención de emergencia de la fuerza podrían ser los que usen estas herramientas.






Desde el gobierno de la provincia no descartan que las fuerzas policiales locales puedan usar las pistolas taser para intervenir en diferentes situaciones de emergencias. Cabe destacar que la administración nacional anterior las había impulsado y a nivel nacional la actual gestión manifestó la necesidad de reglamentar los uso que se puedan dar a estas armas de electrochoque.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, señaló a Radio Concepto que "avanza y hay voluntad de avanzar" respecto al la implementación de estas herramientas y aclaró que si se da sería "en los grupos muy especializados que tenemos para la intervención de emergencia como grupo GERAS que perfectamente podrían tener en el equipamiento de pistolas taser".


La fuerza de elite de la Policía de San Juan es modelo en todo el país - Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina

¿Cómo funcionan? Generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor. Cuando son disparadas, unos dardos guiados por un cable por una distancia de hasta diez metros provocan una descarga de 400 volts durante cinco segundos. Eso inmoviliza de inmediato a un atacante. El arma, además, graba toda la secuencia de uso -en imágenes y en audio-, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro (eso no ocurre con las armas de fuego reglamentarias).

Estas armas no son ilegales, pero no se ha avanzado en el uso, porque en todo el país hay un recelo muy fuerte por los antecedentes de torturan en la última dictadura cívico militar, pero tras el asesinato de un policía en Palermo, CABA, tomo más impulso la implementación de las pistolas taser en las fuerzas de esa jurisdicción.
Lo más visto