A diferencia de Capital, Rawson MANTIENE sus actividades HABILITADAS

rawsonnn
rawsonnn
Las burbujas en los espacios verdes y las visitas a los cementerios son algunas de las actividades restringidas en Capital, pero que en Rawson continuarán normalmente.








Así lo confirmó el Intendente de la Municipalidad de Rawson, Rubén García, en el marco de la apertura de la 12ª edición de la Feria Provincial de la cultura Popular y el libro. Tras conocerse que Capital y Rawson adherían al DNU emitido por Nación, donde algunos distritos debieron volver a fase 1, el municipio del Sur decidió extremar sus medidas de prevención y controles, pero no retroceder con las actividades habilitadas hasta el momento.

Según mencionó el jefe de la comuna, este fin de semana el comercio abrirá normalmente en el marco de las ventas que se esperan por el día de la madre. "Vamos a convertir en peatonal todo lo que es la peatonal propiamente dicha y vamos a extender un par de cuadras, para que las personas puedan circular cómodamente. Además vamos a tener una extrema exigencia", expuso Rubén García.

Por su parte, algunas actividades que fueron restringidas en el departamento de Capital fue la de visitas a los cementerios. En el departamento de Rawson estas seguirán en pie: "es el día de la madre, no podemos privar a la gente de visitar a sus seres queridos", afirmó el funcionario.

Además, mencionó que las burbujas en espacios públicos seguirán habilitadas para quienes quieran reunirse en los espacios verdes. Esto con el estricto protocolo vigente. Además, las reuniones familiares -hasta 8 personas- siguen vigentes en el sur del Gran San Juan.

Pese a que seguirán las habilitaciones, extremaron las medidas para controlar y sancionar a  quienes no respeten los diversos protocolos y distanciamiento: "hemos formado brigadas entre la policía comunal, gente de Deportes y con la Policía de San Juan para controlar que los protocolos sean estrictamente respetados", aseguró Rubén García.

Las dudas sobre lo que está permitido:



  • Burbujas, con distanciamiento social, en espacios público

  • Deportes individuales

  • En los clubes, continuarán los entrenamientos con estrictos protocolos

  • Los gimnasios siguen en funcionamiento con los respectivos protocolos

  • Toda actividad económica seguirá funcionando, esto incluye al comercio, bares, cafés y restaurantes.

  • Las reuniones familiares siguen en pie, con el máximo de 8 personas.


 
Lo más visto