Desconsuelo: MURIÓ el primer JOVEN por Covid-19 en CUYO

Se trata de un joven de 22 años oriundo de la provincia de San Luis. El joven tenía una patología renal crónica.


Luego de la muerte del joven, el Gobierno de San Luis dispuso el regreso a fase 1 de aislamiento obligatorio para algunas localidades de San Luis que son Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract.

En su reporte por la pandemia de la Covid 19, el comité de crisis local informó que según lo establecido en el DNU de Presidencia de la Nación, y lo observado en la situación epidemiológica, cuatro ciudades y localidades se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en territorio puntano.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que, en ese marco, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI y su concordancia con días pares e impares.

Sobre los decesos registrados ayer, la presidenta del Comité Provincial de Crisis, María José Zanglá, acotó que “uno de ellos es un paciente de 22 años que tenía una enfermedad renal crónica, tratándose de la persona más joven que muere por Covid-19”.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, comunicó “con mucho dolor el fallecimiento de dos pacientes oriundos de Villa Mercedes”, el último fin de semana, entre los que se encontraba un profesional del Hospital “Juan Domingo Perón”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 3.343 casos positivos, de los cuales 1.758 se encuentran activos, con 1.524 altas y 61 fallecimientos.

¿Qué opinas de esta nota?