Después de 8 meses, los EQUIPOS sanjuaninos que juegan a nivel nacional VUELVEN a la CANCHA

El objetivo es que en noviembre se jueguen los torneos de la Primera Nacional y el Federal. Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, detalló cómo es el regreso del fútbol en la provincia.   


Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de San Juan, expresó: “Muy importante, sabemos que significa el fútbol para los sanjuaninos. Sabemos que estamos en la pandemia y hemos esperado un montón. Son tres instituciones las que pueden comenzar».

Se trata de San Martín, Peñarol y Sportivo Desamparados, que vuelven a la cancha. El Verdinegro lo hará el 7 de noviembre. Mientras que el Bohemio y el Puyutano, el 21 de ese mes.

En cuanto a las disposiciones para jugar el nuevo torneo dijo: “Seguro en las próximas horas podremos dar información más concreta. Y qué va a pasar con las ligas de la provincia de San Juan.”

En el transcurso de este jueves, se reunirán el presidente de la Federación, de la liga sanjuanina y otros presidentes referentes para coordinar detalles y fijar los protocolos.

Chica explicó sobre los entrenamientos: “Nosotros acompañamos desde Nación, se haría entrenamientos controlado. Es fácil llevar el protocolo y hacer una burbuja”.

Además reflexionó: “Es convivir y que podamos cuidar los protocolos para continuar habilitando las distintas actividades. Estamos viviendo en pandemia, hay que ser prudente y cuidar los protocolos. Sin euforia, con mucho respeto. Nos parece que el camino es a convivir con esta situación pero con mucho respeto”.

¿Qué opinas de esta nota?