Lío Pecoraro: “Tengo leucemia pero decreté que le voy a ganar”

Interés General
lío pecoraro
lío pecoraro
El periodista de espectáculos habló de su salud y relató el duro momento que está atravesando. 







Hacía días que muchos se preguntaban por su ausencia en Todas las Tardes, por El Nueve, y en El Run Run del Espectáculo, por Crónica HD. Y solo se sabía que estaba con un problema de salud, aunque se descartaba que se tratara de algo menor por lo que daban a entender sus compañeros de trabajo. Sin embargo, en la tarde del miércoles, Lío Pecoraro decidió grabar un video desde el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado, para explicar cuál es la difícil situación que está atravesando.


“Tengo algo que contarles, algo que decidí contarles desde el primer día que lo supe porque me parece algo muy importante”, comienza diciendo el periodista. Y luego hace un minucioso detalle del proceso que fue transitando desde que comenzó a sentir “algo raro” en su organismo y decidió hacerse distintos chequeos, hasta que, finalmente, pudo dar con el diagnóstico exacto de lo que le estaba pasando.










Pecoraro explicó que, luego de que el hemograma que se había realizado en el Sanatorio Finochietto arrojara resultados preocupantes, tanto el doctor Guillermo Capuya como la doctora Mariana Lestelle le aconsejaron que viera a un hematólogo. Fue entonces cuando consultó al doctor Dardo Riveros, quien decidió repetir los estudios para rechequear los valores.




El viernes pasado, después de haber experimentado un sangrado en la boca durante la semana, Lio volvió a realizarse los análisis, que repitió el sábado con resultados adversos, por lo que el hematólogo decidió internarlo para poder arribar a un diagnóstico. Y, tras una punción de médula ósea realizada este martes, pudo determinar qué era lo que le estaba sucediendo.


Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó Pecoraro.



Actualmente, Lío trabaja en El Nueve y en Crónica HD (Foto: Instagram @liopecoraro)Actualmente, Lío trabaja en El Nueve y en Crónica HD (Foto: Instagram @liopecoraro)

El periodista contó que estaba muy bien atendido por todo el personal del nosocomio público en el que se encuentra internado, a quienes le agradeció la dedicación. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró.




Y luego, tratando de tranquilizar a sus seguidores y demostrar su fortaleza, señaló: “Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”. Y aclaró que quería compartirlo con la gente con la que tiene una conexión por el simple hecho de entrar a su casa todos los días, porque puede que muchos estén pasando también por una situación similar.


“Gracias a todos los que están preguntando, gracias a todos los que están averiguando qué es lo que pasa, por qué no estoy en canal Nueve, por qué no estoy en Crónica... Quiero aprovechar para agradecer a todos mis compañeros, a los que lo saben desde hace unos días y se lo han guardado, a aquellos que preguntan y que con el mayor de los respetos esperan a que yo tenga ganas o esté preparado para hablar como en este momento. Les mando un beso grande, gracias por su atención, gracias por entender y vamos para adelante”, concluyó Lío.


Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto