ORGULLO: Dos SANJUANINOS fueron convocados para jugar en la Selección Argentina de Rugby XV

Deportes
arg xv sanjuaninos
arg xv sanjuaninos
Juan Pablo "Tito" Castro, surgido en el San Juan R.C. y Federico Gutierrez, de UNSJ, serán titular y suplente, respectivamente, en el duelo ante Chile programado para este sábado a las 16.








El segundo seleccionado nacional de Rugby, Argentina XV, disputará el primer encuentro, por el 4 Naciones Sudamericano de Rugby, este sábado a partir de las 16 en Uruguay. En frente tendrán a un seleccionado de Chile que viene en pleno desarrollo y a grandes pasos. Dos sanjuaninos que se formaron en nuestros clubes serán parte del plantel que nos representará.


Juan Pablo Castro, San Juan R.C.

Dentro de los 15 titulares estará Juan Pablo Castro, el centro surgido en el San Juan Rugby Club. El reconocido back sanjuanino, también conocido como "Tito", vistió la camiseta de los Pumitas en el Mundial M20 realizado en Rosario en 2019 y fue capitán de aquel equipo. Posteriormente, participó de los planteles de Jaguares, Ceibos y actualmente está a las órdenes de Los Pumas.


Federico Gutierrez, UNSJ.

En el banco de suplente, estará Federico Gutierrez, quien se formó en Universidad y que tuvo paso también por Tordos de Mendoza en sus inicios. El sanjuanino formó parte el año pasado del equipo paraguayo de la Superliga de Rugby, Olimpia y actualmente acompaña a su coprovinciano, Castro.


Formación de Argentina XV para enfrentar a Chile este sábado a partir de las 16hs

 
Te puede interesar
Lo más visto