Además de los $12 millones que prometió San Juan, Nación entregará un bono para los ARTISTAS

50423058703_c2445d5717_c (1)
50423058703_c2445d5717_c (1)



El bono es no reembolsable y se abonará desde octubre hasta diciembre. El beneficio incluye a trabajadores de la cultura.










El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Acuerdo San Juan, realizará una serie de medidas y acciones en favor de los trabajadores de la cultura sanjuanina. Este sector fue uno de los más afectados en la pandemia, ya que por las restricciones no pudieron seguir realizando su trabajo con normalidad. Por esto, el Gobierno local ha destinado $12 millones para brindar una ayuda a este sector.

La ministra de Cultura, Claudia Grynszpan, aclaró en la conferencia que todos los anuncios dictados en el Acuerdo San Juan incluyen al sector artístico, no solo a los músicos y artistas, sino también a las entidades culturales y técnicos.

A su vez, el Gobierno de la Nación lanzó un bono al cual podrán acceder artistas de todo el país. A partir del 17 y hasta el 22 de octubre estará abierta la inscripción para el programa nacional “Fortalecer Cultura”, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre, para favorecer un sector fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

Todos tlos rabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos, o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años pueden participar de la convocatoria. Por ejemplo, artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

https://www.cultura.gob.ar/se-abre-la-inscripcion-para-fortalecer-cultura-9641/

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.



Lo más visto