Uñac estará con Alberto Fernández en Buenos Aires conmemorando el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, será parte de un reducido grupo que acompañará, de manera presencial, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto por el Día de la Lealtad Peronista.








Este sábado 17 de octubre, los peronistas celebrarán el Día de la Lealtad. En este 2020, ya son 75 años de conmemoración de la fecha que marcó la historia tras la marcha multitudinaria que hicieron en Plaza de Mayo en reclamo por la libertad de Juan Domingo Perón.

En esta ocasión y debido al contexto de pandemia, el acto será particular. en Capital Federal. Solo un grupo reducido de autoridades acompañarán al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de manera presencial, mientras que los demás lo harán de forma virtual. Uno de los gobernadores peronistas que estará junto a Fernández, es Sergio Uñac. Sumado a él, estarán presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Cámpora.

Por su parte, el PJ mantendrá una reunión a través de videoconferencia para ultimar detalles respecto a esta celebración que quedará en la historia por la particularidad de no ser multitudinaria.

Tras haber confirmado la presencia de Alberto Fernández, también pretenden que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se sume al acto que organizó la CGT en apoyo al gobierno que ellos presiden.

En San Juan, por su parte, los actos de conmemoración peronista serán celebrados de manera virtual, con el fin de respetar el distanciamiento social, obligado por el contexto de pandemia.
Lo más visto