El SEC pide que San Juan regrese a FASE 1

San Juan
Ante una crecida de contagios de coronavirus en el sector y en la provincia.




 

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Ya hay por lo menos 15 trabajadores del sector comercial en San Juan que tienen coronavirus, según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) a Diario Móvil. Teniendo en cuenta eso y que esta semana se han registrado importantes aumentos en los casos detectados, manifestaron sus intenciones de que la provincia tenga un endurecimiento de la cuarentena después del día de la madre.

"En realidad apuntamos a que Gobierno va a tener el tino de cerrar, o mejor dicho, de volver a Fase 1, a partir del lunes, que es lo que todos están pensando, pero todavía nadie me lo ha confirmado o ratificado", explico Mirna Moral, titular del SEC a Diario Móvil.

En ese contexto la sindicalista planteó que "luego cuando se reactive la actividad, sea en horario de corrido para que no estén tan expuestos los los empelados y tengan menos estrés, menos gasto y más contacto con la familia". Además indicó que el horario partido "creemos que influye en el contagio, pero ha sido casi siempre por contactos estrechos con amigos y familiares".

Además, afirmó que "la precaución debe seguir para que los comerciantes no tengan que cerrar sus comercios".

 
Te puede interesar
Lo más visto