Entregaron un costoso APARATO de última tecnología para los quirófanos del hospital Rawson

El carro contiene todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación y constituye un elemento clave para asegurar el éxito dentro de un sistema de Respuesta Rápida Hospitalaria


La donación fue realizada por la Asociación Sanjuanina de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y constituye otro gran avance para el trabajo quirúrgico, ya que el carro de vía aérea dificultosa está considerado a nivel mundial como un elemento imprescindible para disminuir los riesgos en procesos de intubación dificultosos, preparando de la mejor manera posible al instrumental y al paciente.

El carro contiene todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación y constituye un elemento clave para asegurar el éxito dentro de un sistema de Respuesta Rápida Hospitalaria, constituyendo un importante aporte a la seguridad del paciente.

Este aparato se utiliza para pacientes con obstrucción de vía aérea superior, generalmente por aspiración de cuerpo extraño, traumatismo, inflamación o un tumor que genere obstrucción.

También, el Servicio de Anestesiología recibió una camilla de transporte de pacientes para utilizarla desde quirófano a sus salas respectivas. Es apta para transportar desde niños hasta adultos obesos y fue fabricada con la colaboración del servicio de Ingeniería Clínica.

El Hospital además adquirió dos monitores multiparamétricos con respirador automático y tubo de oxígeno para utilizar con la camilla. No había camilla de este tipo, por lo cual significa una gran solución para un mejor trabajo y para la seguridad del paciente. También se adquirieron dos carros para transporte de material de anestesia, utilizado para administración de anestésicos en cualquier sector que lo requiriera, garantizando así un trabajo más seguro tanto para personal como para pacientes.

¿Qué opinas de esta nota?