IPV: ENTREGARÁN casi 400 CASAS hasta fin de AÑO en SAN JUAN

Según el titular del IPV confirmó que se siguen construyendo casas en San Juan.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

El titular del IPV, Marcelo Yornet, afirmó que se realizarán más entregas de casas hasta fin de año. “Consultamos la agenda del gobernador para poder organizar las entregas, siempre respetando los protocolos”, expresó.

La próxima entrega de un barrio será en el departamento 9 de Julio, se preveía que fuera el 7 de este mes, pero probablemente sea un poco más tarde. Se trata de 90 viviendas del Barrio Sendero del Oeste.

Por otro lado, el titular del IPV, informó en los micrófonos de Radio Sarmiento, que en el Gran San Juan no harán entregas este año, ya que todavía se está construyendo en Capital el Complejo Maipú. “Es un complejo de monoblocks, que es la tendencia que van a tener las construcciones que se realicen en Capital”, adelantó.

Se trata de 81 departamentos que conforman el monoblock y tiene fecha de terminación el año que viene. Al respecto, Yornet aclaró: “Donde está ubicado, sus límites están por donde pasaba la vía del ferrocarril, trabaja el secretario de Viviendas para ver si nos los pueden ceder para ampliar la construcción de viviendas”.

En cuanto al esperado Barrio STOTAC, Yornet dijo que está atrasada la entrega. Se esperaba que 385 casas se entregarán en marzo del 2021, pero está postergado.
“Yo calculo que unas 300 o 400 viviendas nos quedan por entregar”, dijo Yornet al respecto de las entregas de este año.

“San Juan ha seguido construyendo, no ha parado ninguna obra por falta de fondos de Nación. Lo ha ido afrontando la provincia. En Valle Fértil son 151 viviendas que se están construyendo, es un barrio que entregaríamos el año que viene. Tenemos que hacer un reempadronamiento. Se sigue construyendo viviendas, el IPV a medida que tengan obras se van a seguir entregando”, finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?