Quisieron escapar del hospital RAWSON con síntomas de COVID-19 y ahora tendrán que pagar 10 mil pesos

pareja covid
pareja covid
La mujer, de la pareja condenada, era empleada del Hospital Rawson, tenía síntomas y, en el momento que debían esperar el hisopado, intentaron escapar del nosocomio.








El hecho fue mediático en nuestra provincia. Ocurrió el 31 de julio del corriente en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí una pareja ingresó con síntomas de Covid-19 y con la particularidad de que la mujer era empleada del nosocomio. Ante la presencia de señales de la enfermedad, ambos fueron derivados al área específica para el coronavirus y, posteriormente, hisopados.

En ese momento, personal médico les informó que debían permanecer en el lugar en condición de internados como casos sospechosos y a la espera de los resultados de la PCR. Sin embargo, la pareja, identificada como Luciana Echegaray y Maximiliano Márquez, se opuso a esta orden y quisieron escapar del hospital.

Guardias de seguridad del edificio los siguieron y avisaron a efectivos policiales, quienes increparon a estas dos personas en calle Santa Fe y Patricias Sanjuaninas. Allí, se hizo presente la ayudante fiscal de turno y se procedió a la detención. La pareja quedó a disposición de la justicia de flagrancia y ya se conoció la pena que deberán cumplir.

Se les concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, más abonar, en concepto de reparación simbólica, la suma de $5000 a cada uno y la realización de trabajo comunitario, por el incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una enfermedad.
Lo más visto