Sergio Uñac: "La minería ofrece nuevas y mejores oportunidades para el país y para San Juan"

Política
idea
idea
El gobernador, Sergio Uñac, participó de la 56ª edición del "Coloquio Idea", donde se refirió a la importancia federalismo y lo favorable de la Minería para la situación económica del país y de San Juan. 








En el marco de la 56ª edición del "Coloquio Idea", el gobernador de San Juan, Sergio Uñac participó de la reunión virtual junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y el primer mandatario de Corrientes, Gustavo Valdez.

Uñac resaltó la importancia de las provincias del interior para el desarrollo de un País "más federal". En ese sentido aseguró que el objetivo es "revertir esta situación que durante décadas se vivió, en donde parecía que las oportunidades estaban en los grandes conglomerados". En continuación con esa postura, aseguró que si el país no federaliza y no distribuye las oportunidades "generamos concentración" y ello lleva a grandes problemas como la pobreza, la indigencia y la falta de trabajo.

Siguiendo esa misma línea, Uñac expresó la necesidad de mejorar aspectos de la política exterior. Donde se vieron durante mucho tiempo "distintos ejes de desarrollo donde, en la actualidad, Argentina deberá buscar una mejor redefinición", sostuvo el jefe del ejecutivo provincial. Y sumó que eso debe ser transversal al gobierno "más allá de quién le toque ser quien ejerza los principales ejes del desarrollo de política internacional".

En cuanto a la economía local, el gobernador sanjuanino elogió a la Minería. Destacó la diversificación de la matriz productiva local que la provincia mostró en los últimos 40 años, por esta actividad económica. "La minería ofrece nuevas y mejores oportunidades para el país y para la provincia de San Juan", sostuvo y en ese sentido habló sobre el proyecto "Josemaría", el cual "Implica una inversión de 3 mil millones de dólares. En la provincia de San Juan hay reservas de minerales por una inversión, que generalmente es extranjera, de no menos de 30 mil millones de dólares. Es ingreso genuino, le sirve a San Juan pero también le sirve al país", expuso.

 
Te puede interesar
Lo más visto