Volvió a trabajar la MÉDICA que se CONTAGIÓ de Covid y fue acusada de NEGLIGENCIA

La protagonista de la polémica situación vivida con el tercer caso de Covid en la provincia volvió a ejercer sus funciones en el Rawson. Ella fue el cuarto caso en San Juan


La doctora Laura Galván, la reumatóloga conocida luego de la polémica desatada en torno a su presunto actuar negligente cuando se infectó al tener contacto con su hermano con Covid, volvió a trabajar.  Fuentes periodísticas confirmaron que la doctora ya cumple sus funciones en el Hospital Rawson y espera poder volver atender en su consultorio privado.

El hermano de la acusada fue el transportista que llegó en un vuelo sanitario y dio positivo de coronavirus siendo el tercer caso confirmado en la provincia. Según se conoce, la médica le habría realizado el hisopado a su propio hermano y habría mantenido contacto con él por lo que resultó contagiada; además por la falta de protocolo, el Estado la denunció penalmente.

Además de Galván, dos médicos fueron relacionados con la denuncia, señalados como los responsables de planear el vuelo sanitario que trajo al hermano de la profesional de la salud, en favor hacia ella. Se trata de Javier Porras, el coordinador de vuelos sanitarios, y Rosa Contreras, jefa del área de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.

Estaba previsto que esta semana la doctora Galván se presentara a dar su testimonio, pero su abogado, Roberto Dohmen, descartó esa posibilidad y afirmó que todavía no hay fecha porque su defendida aún no ha sido citada formalmente .

¿Qué opinas de esta nota?