Avanza la investigación por CORRUPCIÓN contra el exintendente de IGLESIA

marinero
marinero
Un fiscal quiere investigar al "Chelo" Marinero, tras la presentación que hizo el actual jefe de la comuna iglesiana.





Jorge Espejo, actual intendente y su predecesor Marcelo "Chelo Marinero".

Cuando el actual intendente del departamento Iglesia, Jorge Espejo asumió al poder notó cosas, principalmente que faltaban fondos que debían estar, entonces inició una auditoría para saber que hizo el anterior jefe comunal, Marcelo "Chelo" Marinero. Tras detectar irregularidades, el actual mandatario municipal solicitó a a justicia penal que investigue si se cometió algún delito. La hipótesis es que  hubo un presunto pago indebido de fondos a terceros.

Por eso, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Sohar Aballay, le solicitó al juez Javier Alonso que abra la investigación contra el ex jefe comunal. No solo eso, sino que, además, pidió que se lo cite a indagatoria, al igual que a cuatro exfuncionarios. Según el requerimiento fiscal.

Marcelo Marinero

Los delitos que podrían atribuírseles a Marinero son: de abuso de autoridad, violaciones de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, figuras delictivas que implicarían presuntos hechos de corrupción.

Espejo realizó la presentación judicial en julo, 7 meses después de haber asumido y haberse encontrado con cientos de acreedores que querían cobrar y con fondos que no le alcanzaban para enfrentar los compromisos. En febrero ya tenía casi todo listo, pero esperaron algunos meses más para asegurarse de tener todos los detalles en cuenta.
Lo más visto