Estiman que en San Juan también habrá AUMENTOS en electricidad y gas

Luz y gas
Luz y gas
Termina el congelamiento de tarifas en el país y eso impactará en la provincia. La fecha límite del decreto que mantenía las tarifas estancadas es diciembre.







A más de un año del decreto presidencial que congeló las tarifas de luz y gas en la Argentina, se confirmó que no se extenderá la regulación. Además, Darío Martínez, secretario de Energía que comunicó la noticia, detalló que se aplicará un aumento en la misma fecha de su descongelamiento.

Eso impactará también en San Juan, en donde hay preocupación por los incrementos que se vienen en las tarifas.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que no se extenderá el decreto original. Éste último fue extendido en los primeros días del año debido a la crisis económica en el país por el actual presidente Alberto Fernández. La fecha de vencimiento prevista es el próximo 17 de diciembre, pero Martínez confirmó que permanecerán congeladas hasta por lo menos el 31 de ese mismo mes.

La regulación oficial fue dictada por Mauricio Macri en abril del 2019 y extendida a través de la Ley de Solidaridad por 180 días en diciembre de ese mismo año. La última extensión se dio en junio de este año producto de la pandemia mundial.

El secretario también aseguró que las tarifas no tendrán “valores internacionales de manera directa”. Las declaraciones de Martínez van en sintonía con el propio Fernández, quien en su más reciente acto público pudo adelantar la decisión.

En su presentación en Vaca Muerta del Plan Gas, aseguró que la extensión del congelamiento frenó un aumento del “70%”. Sin embargo, completó que este es el “momento de comenzar a poner todo en orden, en medio de la crisis mundial”. Aún se desconoce el valor de los aumentos pero el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había adelantado hace algunos días que se implementará un sistema de transición más enfocado en subsidios.

Fuente: Radio Mitre.
Lo más visto