Fernández: "Lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez "

El presidente Alberto Fernández rechazó esta tarde que la movilización por el "Día de la Lealtad" sea "el acto antibanderazo" y afirmó que "acá no hay odios ni rencores".








"Decían que este es el acto antibanderazo. Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", subrayó el jefe de Estado en la sede de la CGT.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", dijo.

Recordó que el 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. "Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia", afirmó.


 



"Cuando el pueblo vio a su coronel, que les había dado derechos y reconocido su lugar en la sociedad salió a la calle a reclamar. La historia cambió para siempre", afirmó Fernández y agregó: "De repente asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora", finalizó.
Lo más visto