COVID-19: Las personas con OBESIDAD no están OBLIGADAS a asistir a sus TRABAJOS en San Juan

Lo expresó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré ante la pregunta de periodistas en la conferencia de prensa de la mañana del lunes.


El Gobierno argentino, a través del Boletín Oficial, comunicó en septiembre que las personas con obesidad fueron incluidas en el listado de los grupos que tienen un mayor riesgo frente a la enfermedad del COVID-19, haciendo referencia a la experiencia internacional.

«Por la experiencia observada en otros países y la prevalencia de casos, la evidencia reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir evolución desfavorable de la misma», se puede leer en el Boletín Oficial.

Por esta razón, la jefa de Epidemiología aclaró en la conferencia de prensa, ante la pregunta de un periodista, que las personas con obesidad están licenciadas por ser consideradas factor de riesgo ante el Covid-19.

A su vez, las personas con problemas de sobrepeso, al haber sido incluidas en los grupos en riesgo según fueran definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, están dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo en los términos de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 207/2020, prorrogada por la Resolución 296/2020.

¿Qué opinas de esta nota?