COVID EN SAN JUAN: Afirman que los CONTACTOS DE CONTACTOS no deben aislarse

c184cd33-348b-451c-9330-b645ff298008
c184cd33-348b-451c-9330-b645ff298008
Como son una posible tercera líneas de contagios, hasta que no se confirme que un contacto estrecho tiene coronavirus, no deben aislarse.






Estas últimas semanas, los contagios han ido creciendo exponencialmente en la provincia y con eso se han incrementado las consultas de los sanjuaninos que estuvieron en contacto con alguien que estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19 (un contacto de contacto estrecho) y que no saben si tienen que aislarse o no hasta que los hisopen. Desde el Ministerio de Salud Pública explicaron lo que tienen que hacer las personas que tienen estas dudas.

"Con respecto a los contactos estrechos estamos viendo que cuando tenemos un caso confirmado positivo, esas personas deben permanecer aisladas por 14 días, independientemente si se han hecho una PCR negativa, porque recordemos que el periodo de incubación del virus puede ser de 14 días, no pueden salir, hay que cumplirlo si no no vamos a poder controlar la transmisión comunitaria", explicó la jeda de la División Epidemiología, Mónica Jofré, en una conferencia de prensa este lunes por la mañana.

En tal sentido la funcionaria recalcó que, "si algún contacto estrecho presentara síntomas, entra como caso sospechoso y se definirá su situación en virtud del resultado de PCR: el caso positivo se aísla 10 días y el contacto estrecho durante 14".

Respecto al contacto de contacto, explicó que  "es una tercera línea, mientras no sepamos si el  contacto estrecho se transforma en positivo, el contacto de contacto, no debe cumplir aislamiento, si la segunda línea se confirma ahí se verá".

 
Lo más visto