Piden ORACIONES por Ciro, un bebé que padece CÁNCER y espera un trasplante de médula

332183_ciro_2
332183_ciro_2
Luego de aprender a caminar, el pequeño comenzó a mostrar dolores en la cadera.








El sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires se sacudieron estos días luego de conocerse la historia de Ciro, un bebé de 16 meses al cual le diagnosticaron leucemia mieloide aguda M5. Desde entonces, está internado en el Hospital de Pediatría Garrahan, a la espera de un trasplante de médula ósea compatible. Ya entró en una lista internacional para la búsqueda de donante.

El papá de Ciro, Emanuel, es oriundo de la localidad santafesina de Wheelwright. En breve diálogo con El Litoral, aseguró que ahora “informar a la gente es lo que sirve para sumar”, sin desconocer que el caso de su hijo no es el único. “La realidad es que muchos chicos están en el mismo lugar que Ciro. Y a todos les va a servir que se difunda (la importancia de donar y la divulgación de la enfermedad) para que haya muchos más donantes”, dijo.

El bebé nació en junio del 2019 en Colón, ciudad bonaerense que limita con la provincia de Santa Fe. Según explica su mamá, Gabriela Andrade, “siempre fue un nene sano”. Empezó a caminar a los 9 meses y 120 días más tarde mostraba dolores en la cadera, lo que parecía una sinovitis.

“El dolor era tan fuerte que no podía caminar. Ese día lo llevamos al pediatra, hicimos placa y traumatólogo. Al día siguiente análisis de sangre. Estaba bien, apenas un poco anémico. A los 5 días se mejoró y empezó a caminar y correr sin dolor”, recuerda.

“Pero 3 días después de eso empezó con dolores, se le hincharon los ojos, hicimos análisis de orina y finalmente repetimos análisis de sangre, que dieron totalmente mal. Tenía muchos glóbulos blancos, células inmaduras y plaquetas muy bajas”.

 
Lo más visto