POLÉMICA: En la camioneta de un intendente, llevaban gente de Argentina para votar en Bolivia

Nacionales
camioneta intendente
camioneta intendente
El jefe comunal se dio a la fuga, tras que su vehículo fuera descubierto en un paso ilegal, según consignaron medios bolivianos.








Las elecciones de ayer, en Bolivia, dejaron mucha tela para cortar. Una de las situaciones irregulares que se presentaron tiene como protagonista a Delfor Burgos, el propio alcalde de la ciudad boliviana de Bermejo, que además era candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

La camioneta de Burgos fue detectada en un paso ilegal mientras "acarreaba" a cuatro ciudadanos bolivianos, residentes en Salta para votar del otro lado de la frontera.

El vehículo era conducido por un funcionario de la Municipalidad de Bermejo, según consignó el sitio Correo del Sur y luego confirmó el director de Migraciones del vecino país, Marcel Rivas.

Prófugo





Tras el polémico hallazgo, se emitió una orden de aprehensión contra Delfor Burgos, pero no pudieron encontrarlo. "Lo que nos está preocupando es que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público ya está en manos de los investigadores, sin embargo, el candidato de la circunscripción 42 está prófugo de la justicia. Ya no está en la casa de campaña ni en su domicilio", aseveró Rivas, en horas de la noche.

QPS
Te puede interesar
Lo más visto