URGENTE: Hay CIRCULACIÓN COMUNITARIA en todo SAN JUAN

San Juan
La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó la circulación viral comunitaria en la provincia, esto fue en la Conferencia de Prensa de la mañana del lunes.





La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y confirmó que hay circulación comunitaria de COVID-19.

En esta oportunidad la funcionaria aclaró que se produjo un aumento de los casos debido a una gran presión epidemiológica en toda la región y el país, que repercute en la provincia, y el nexo de los últimos contagios no se ha podido determinar lo cual ya no se habla de circulación por conglomerado y se pasó a hablar de circulación comunitaria.

La circulación comunitaria es el momento en el que ya el virus circula libremente por el territorio, no se sabe de dónde viene porque se ha perdido el hilo. Por ejemplo, antes se podía saber que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo. Ante esto, lo más lógico es que aumentarán los casos locales en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto