Empleados de COMERCIOS organizan otra caravana por el HORARIO «DE CORRIDO»

«El capricho de los empresarios ya logró la primera muerte por Covid-19 en el comercio», menciona el mensaje que se difunde entre los empleados de los comercios sanjuaninos.


La lucha de los empleados de comercio por el horario de corrido parece no terminar ni llegar a un acuerdo. Este miércoles 21 de octubre, los trabajadores se movilizarán nuevamente para pedir por la aprobación de esta franja horaria.

«El capricho de los empresarios ya logró la primera muerte por Covid-19 en el comercio», sostiene el comunicado, que convoca para mañana a las 10 en el Polideportivo Carlos Fernando Yossa (camping del SEC).

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, aseguró a este medio que presentarán un petitorio para que el Gobierno provincial colabore con el sector. «Están duras las posturas de las diferentes entidades que tienen que acceder al horario de corrido. Por lo menos, deben tenerlo en cuenta en este contexto de pandemia, como varios sindicatos han conseguido a lo largo y ancho del país», expuso la sindicalista.

Según los convocantes a este reclame, el reclamo se hará sentir en el centro comercial de Villa Krause, en Rawson, en el microcentro de Capital, en el Centro Cívico y en Casa de Gobierno.

COMUNICADO:

«El Comercio está de luto. Mañana miércoles 21 de octubre recorreremos las calles de San Juan en caravana únicamente pidiendo horario corrido en el comercio sanjuanino. El capricho de los empresarios ya logró la primera muerte por Covid-19 en el comercio. La concentración será a las 10hs en el Polideportivo Carlos Fernando Yossa. Recorrido por centro comercial de Rawson, microcentro, centro cívico y casa de gobierno. Les agradecemos nos ayuden con la difusión».

¿Qué opinas de esta nota?