Es GRATIS obtener la CIUDADANÍA española en San Juan

passport
passport
Lo confirmó el vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García, en los micrófonos de Radio Bohemia FM 100.1.








El vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García habló esta mañana en Radio Bohemia y explicó en detalle sobre el trámite para acceder a la ciudadanía española siendo ciudadano argentino. Esto ha sido motivo de consulta por muchos jóvenes sanjuaninos en el último tiempo, según expresó García.

Para comenzar el trámite es obligatorio pedir un turno para visitar el consulado de Mendoza: "Se requiere la presencia cara a cara en Mendoza, el interesado tiene que presentarse en las oficinas del consulado, tiene que ir para allá. Hoy en día no se puede hacer pero se están dando turnos", explicó el vicecónsul.

Al respecto de las demoras del trámite expresó: "Generalmente desde que uno pide el turno hasta que llega la solicitud hay una demora de 2 meses. Se ha acelerado mucho esto. Puede ser que porque ha caído la solicitud de otros trámites, pero se ha incrementado la solicitud de pasaportes y nacionalidades".

Según García, una vez que se presentan a la cita, hay una demora de un año a un año y medio para conseguir la nacionalidad. Y asegura que es imposible que sea menos.

En cuanto al costo del trámite dijo: "Los trámites de nacionalidad en España son gratuitos, lo que tendría costo es el Pasaporte, que sale unos $2800 y depende del valor del euro".

"Hay una franja de 25 a 30 años que son los que consultan. En algunos casos a los 20 años ya se les prescribió la posibilidad de obtener la ciudadanía", aclaró el vicecónsul.
Lo más visto