Paro de MÉDCOS: Llamaron a conciliación obligatoria para esta semana

San Juan
El Sindicato Médico había anunciado un paro con diferentes medidas de fuerza para este lunes 26, pero ahora deben conciliar con el Ministerio de Salud Pública sobre sus reclamos.




Foto exclusiva de Emiliano Michetti para Diario Móvil

Este lunes, el Sindicato Médico, anunció un paro con diferentes medidas de fuerza para este lunes 26 ya que aducen que Salud Pública no da soluciones a varios de sus pedidos sobre mejoras e las condiciones laborales y salariales, pero desde la Subsecretaría de Trabajo llamaron a un conciliación obligatoria para el viernes.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Oribe, indicó a Zonda Diario que  “el sindicato ya fue notificado y solo resta enviar la cédula al Ministerio de Salud Pública”.

“Ambas partes se tienen que sentar a negociar y parar las medidas de fuerza, que es lo principal hoy por hoy”, afirmó Oribe. “Esto tiene que ser así por el problema de salud que estamos viendo todos”.

En este contexto cabe destacar que esta semana la provincia confirmó que hay Circulación Viral, por lo que desde el estado quieren solucionar el problema antes de que pase a mayores en un momento complicado.

Los principales puntos del planteo de los profesionales médicos, según un comunicado que emitieron en la cuenta de facebook del Sindicato Médico son: “la recategorización, corregir el calculo de las bonificaciones, el reconocimiento a servicios no comprendidos en áreas criticas, actualización salarial de un 35% al sueldo básico, certificación de EPP-COVID (su ausencia u ocultamiento es un riesgo enorme para todo San  Juan. Actualización de planteles médicos, cumplimiento de condiciones laborales en el servicio 107 y entrega de EPPP certificados en dicho sector”.
Te puede interesar
Lo más visto