Por un caso de CORONAVIRUS testean a los trabajadores del RECTORADO de la UNSJ

San Juan
unnamed
unnamed
Así lo anunciaron desde la casa de altos estudios.






 

Desde la Universidad Nacional de San Juan, explicaron que testearán a los trabajadores del lugar.

Se trata de análisis de sangre que, por su especificidad, no arrojan falsos positivos, explicaron en la cuenta de instagram de la casa de altos estudios.

Cabe destacar que semanas atrás, los trabajadores docentes y no docentes que cumplen guardias mínimas, exigieron que sean testados luego de detectarse un caso dentro de la UNSJ.

 












Ver esta publicación en Instagram



















 

🔵 Operativo: Harán test especiales al personal del Edificio de Rectorado 🔵 Se trata de análisis de sangre que, por su especificidad, no arrojan falsos positivos La secretaría Administrativo-Financiera de la #UNSJ informó que mañana martes 20 de octubre, se ha dispuesto la realización de pruebas para la detección de Anticuerpos Anti SARS CoV2 de tipo IgA, IgM e IgG por método ELISA, a un total de 150 personas que prestan servicios en el Edificio Central de Rectorado (Mitre y Jujuy). Se trata de un análisis de sangre que difiere del test rápido en que por su especificidad, no arroja falsos positivos; es decir que el resultado de este tipo de prueba es definitivo. Tanto las extracciones de sangre como las pruebas se realizarán en el Laboratorio Perez Navas, contratado para ese fin. Se está notificando telefónicamente a quienes deban concurrir en el turno que le corresponde. Quienes concurran, deben llevar la Declaración Jurada que se les está enviando, completa y firmada. La autoridad informó también que la decisión obedece a la confirmación de un caso positivo de COVID 19 en el edificio, razón por la cual la toma de pruebas sólo afecta al personal de ese espacio de trabajo. ➡️ Trabajo por turnos ⬅️ Desde la SAF también se comunicó a todo el personal de Rectorado que a partir de la fecha, las guardias de trabajo se deberán realizar por turnos rotativos alternando grupos de trabajos de una semana presencial y otra semana en forma remota, todo ello conforme protocolo de salud informado por la Dirección General de Salud Universitaria, en función de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En las oficinas que trabajen solo una persona no será obligatoria esta rotación.


Una publicación compartida de UN de San Juan (@unsjoficial) el




Te puede interesar
Lo más visto