PREOCUPACIÓN: en San Juan, hay 25 EMPLEADOS de comercios con COVID-19

titular sec mirna moral
titular sec mirna moral
Lo confirmó a este medio la titular del Sindicato Empleados de Comercio. Mañana habrá una movilización para pedir por el horario de corrido.






Un empleado de Falabella, de 39 años, se contagió y falleció a causa del virus.

En San Juan pueden observarse algunos comercios con sus persianas bajas. Unos debido a no lograr avanzar frente a la crisis económica y otros por presentar casos positivos de COVID-19.

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, expuso la situación actual que atraviesan los trabajadores del sector, de los cuales 25 fueron detectados con coronavirus y 1 falleció -era empleado de Falabella. La titular del sindicato afirmó que los casos "están diseminados por distintos lugares, como fiambrerías, locales de ropa, de zapatos y supermercados".

Ante esta situación y luego de conocerse el fallecimiento de uno de ellos, quien trabajaba en Falabella y tenía 39 años -es la víctima más joven, hasta el momento-, convocaron a una movilización en reclamo al horario de corrido.


"A excepción del muchacho fallecido, no hay ningún empleado internado a causa del coronavirus" aseguró la titular del SEC, Mirna Moral

En este contexto, Moral aseguró que, desde el SEC, "se está accionando y colaborando con las empresas para que se den permisos correspondientes, de manera tal que los contactos estrechos permanezcan aislados durante el tiempo que corresponda y el enfermo lo que le lleve la curación".

Finalmente, agregó: "a excepción del hombre, lamentablemente, fallecido, todos han trascurrido la enfermedad sin necesidad de recurrir a una internación, algo que es muy importante", concluyó.
Lo más visto