Reino Unido ya produce de forma masiva la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Vacuna coronavirus covid 19
Vacuna coronavirus covid 19
Aún sin aprobación oficial, el laboratorio Wockhardt UK produce a riesgo cientos de miles de dosis.








Aunque las pruebas a la vacuna de Oxford no concluyeron, por lo que aún su aplicación para prevenir el Covid-19 no está aprobada, este lunes se viralizó un video que muestra cómo cientos de miles de dosis están siendo fabricadas por el laboratorio Wockhardt UK, del Reino Unido.

“Las fabrican a riesgo, esperando su aprobación en los próximos meses. En caso de que no sea aprobada, las dosis producidas deberán ser descartadas”, explicó en A24 Christian Martin, el periodista argentino que reside en Inglaterra, que fue quien publicó las imágenes.

En el video se ve como una máquina ubicada en la planta de CP Pharmaceuticals, en la ciudad de Wrexham (Gales) rellena los frasquitos de vidrio a toda velocidad. “La imagen que el mundo estaba esperando”, escribió Martin en su publicación.

Wockhardt había anunciado su alianza con el Gobierno del Reino Unido a principios de agosto, cuando emitió un comunicado confirmando que se encargaría de fabricar AZD1222, la vacuna inventada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech, y autorizada por AstraZeneca.

Mientras tanto, según reveló el diario ‘The Sunday Times’, el sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus “poco después de Navidad”. El viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, expresó en privado que “una administración masiva” de la vacuna de Oxford “está en el horizonte tan pronto como en diciembre”.

Por su parte, Jeremy Farrar, quien es un experto del Comité Asesor de Emergencias del Gobierno Británico (SAGE), aseguró que cree que “más de una” vacuna contra el coronavirus estará disponible a principios del próximo año.

“Creo que las vacunas estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año y creo que los anticuerpos monoclonales para tratar a los pacientes y salvar vidas también estarán disponibles en los próximos meses”, aseguró el científico en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News.
Lo más visto