Un PERIODISTA sanjuanino LUCHA contra el Covid y su hija PIDE responsabilidad a la gente

BpHKKHC0
BpHKKHC0
Daniel Solar, periodista de Estación Claridad y de Radio Universidad contrajo Coronavirus y está delicado. Su hija, Geraldin apela a la sensibilidad de los ciudadanos para que se cuiden más.








El lunes pasado, el periodista Daniel Solar fue internado en Terapia del hospital Rawson por una infección pulmonar que agravó su cuadro de Covid-19. Por esto, su hija Geraldine Neris pidió responsabilidad a la sociedad con los cuidados a través de sus redes.

“Sé que todos están cansados del aislamiento, que la sola idea de no poder almorzar un domingo con la familia duele, que no poder ver a tus amigos es un embole y que las ganas de poder hacer cosas libremente nos está superando... Pero esto no es joda. Hoy mi papá (después de mil llamados, contactos y movidas súper estresantes) fue internado por Covid-19”, empezó el post.

“Tiene complicaciones y necesitaba con urgencia internación. No saben lo que duele no poder estar ahí con él y acompañarlo para su tranquilidad. El sistema de salud de la provincia está colapsado, las obras sociales no saben o no quieren atender reclamos con celeridad y los médicos no se pueden clonar!!!”, prosiguió Geraldine.

Entendiendo a la ciudadanía en general, la hija del periodista expresó: “Es un bajón no poder festejar un baby shower, no poder hacer el viaje que se había planificado, suspender un casamiento y mil cosas más. Pero más triste es la incertidumbre de su tú familiar va a poder conseguir una cama en un hospital”.

El último párrafo de la publicación dice: “Pensar que todo va a estar bien porque los médicos están descansados o que los recursos del Estado van a ser suficientes para todos los que lo necesiten. No pido volver a Fase 1 y que la gente no pueda laburar, pero sí que tomemos dimensión que quizás ciertas cosas se pueden postergar para poder disfrutar de otras'.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.