Una joven de 26 años adoptó a 14 niños huérfanos después de un viaje a Africa

cats
cats
La joven había colaborado en un orfanato de Tanzania y decidió hacer algo para ayudar a los niños.








Una joven mujer adoptó la asombrosa cantidad de 14 niños de Tanzania que conoció después de trabajar como voluntaria en un orfanato, cuando en 2013 se tomó un año sabático.

Letty McMaster, de 26 años, de Tunbridge Wells, Kent, Inglaterra, tenía solo 18 años cuando un viaje de un mes como voluntaria en un orfanato en África cambió su vida para siempre. Terminó quedándose durante tres años para mantener a los niños que había conocido, y cuando el orfanato cerró, Letty acogió a nueve jóvenes que se habrían quedado sin hogar.

Siete años después, vive con los niños después de convertirse en la tutora legal de todos ellos, así como de otros cinco niños que conoció en las calles o en una casa segura que dirige.

Letty dijo: "Estos niños son toda mi vida, los crío a todos por mi cuenta y me mantienen en las largas horas de hacer malabares con todo. Siempre tuve en mente que quería ayudar a los niños de la calle para que mi familia y amigos no se sorprendieran, pero nunca esperé terminar haciendo todo esto".

"Soy la figura paterna en la casa; algunos de los niños pequeños que nunca tuvieron un padre me ven como su madre, pero la mayoría me ve más como una hermana mayor, ya que no soy mucho mayor que algunos de ellos".

"Soy como cualquier madre que cría adolescentes: me comprometí con ellos y me siento muy bendecida de tener dos familias ''. Letty acababa de completar sus estudios en 2013 cuando voló a Tanzania con el plan de ser voluntaria en un orfanato durante un mes, antes de regresar a casa para estudiar en la Universidad.

Pero dijo que pronto se dio cuenta de que los niños estaban siendo abusados ​​física y mentalmente, alegando que el personal solo alimentaba a los niños una vez al día y se guardaba el dinero en efectivo donado por los turistas para la educación.

"Elegí volar a Tanzania después de ver cifras que mostraban a cientos de miles de niños viviendo en las calles. El voluntariado en ese orfanato es la razón por la que hice todo esto. Vi el impacto terriblemente dañino que estaba teniendo en los niños y cómo estaba alimentando un ciclo continuo de abuso".

"Muchos orfanatos son así: todo es solo un plan para hacer dinero y una explotación de los niños. Los niños todavía no lo entienden y estoy seguro de que los occidentales no tenían ni idea: pensaban que estaban ayudando pero en realidad estaban causando mucho daño".

“El abuso por el que estaban pasando los niños en el orfanato era horrible y vi el impacto que tuvo en los niños y supe de inmediato que algo tenía que cambiar. No podía dejarlos en esa situación, así que mi nuevo objetivo era conseguirles una casa familiar".

Cuando el orfanato fue cerrado por el ayuntamiento en 2016, Letty luchó por el derecho a abrir su propia casa, en Iringa, para los nueve niños que quedaron sin hogar.

Ella fundó Street Children Iringa como una organización benéfica registrada en el Reino Unido y llevó a otros cinco niños a su casa después de conocerlos en las calles y en la casa de refugio que dirige.

Ninguno de los niños asistía a la escuela y vivía entre las calles y el orfanato cuando los conoció, pero sus vidas cambiaron enormemente desde que se mudaron a la casa de Letty. Uno de sus hijos, Eliah, fue encontrado en las calles en medio del invierno vistiendo solo una camiseta después de que su madre falleciera. Ahora se encuentra entre los 20 mejores alumnos de su año en su escuela.

Fred, de 11 años, no había comido durante días cuando lo vieron en un basurero. Desde que se mudó a la casa familiar en 2019, fue aceptado en una prestigiosa academia de fútbol.

Después de que sus padres murieran cuando él tenía solo dos años, Iddy había pasado la mayor parte de su vida entre las calles, las pandillas y el orfanato donde Letty lo conoció por primera vez. Se mudó a la casa familiar en 2016 y ahora es un talentoso boxeador y músico y su música se reproduce en estaciones de radio locales.

"Desde que tuvieron un lugar al que llamar hogar, todos se destacaron en educación y en todos los aspectos de sus vidas. Gosberth por ejemplo es uno de los chicos que cuidé durante los últimos siete años y ahora está estudiando en una de las mejores escuelas privadas del país y es el alumno número uno de su año".

Letty abre su organización tres días por semana, donde los niños de la calle de la ciudad pueden obtener refugio y comida. Acompañada por sus hijos mayores, recorre Iringa (una ciudad de Tanzania) por la noche para encontrar niños sin hogar.
Lo más visto