UÑAC: "Seguimos siendo la cuarta provincia con MENOS CONTAGIOS"

San Juan
Unknown
Unknown
El gobernador resaltó el estatus  sanitario de la provincia en comparación con el resto del país.






A pesar de que este lunes la provincia ya tiene oficialmente circulación viral de coronavirus y que los casos han venido en un aumento exponencial en las ultimas semanas, en el gobierno destacan el estatus sanitario de San Juan en comparación el resto del país.

"Seguimos siendo una de las provincias que tiene menor contagios. Ustedes me dirán que ha subido el contagio y va a seguir creciendo porque es una pandemia la llegada hasta el último Rincón del mundo", rescató el gobernador respecto a la situación provincial.

Además remarcó que e la provincia "somos unos privilegiados que hemos logrado sostener esto y que hace que tengamos una cuestión equilibrada con las camas de terapia intensiva y los respiradores, vamos a seguir como venimos con la fase 3 y con bastantes habilitaciones más allá de lo demás".

Este lunes, se detectó un récord de contagios, con 244 casos en un día y un acumulado de 2362 casos. Por otra parte, cabe recordar que al inicio de la pandemia, desde el Gobierno advirtieron que podían haber 40 mil contagiados en San Juan, pero ese número fue desestimado luego de que el virus no ingresara en mucho tiempo.

 
Te puede interesar
Lo más visto