VIOLENCIA de GÉNERO: Su hija de 16 años lo DENUNCIÓ para evitar que ACUCHILLARA a su mamá

agresion_crop1603198200269.jpg_1536916664
agresion_crop1603198200269.jpg_1536916664
Un hombre empujó violentamente a su hija para lastimar a su madre pero ella logró escapar y pudo pedir auxilio al 911.








Un hecho de violencia familiar y de género sucedió en Chimbas el lunes por la tarde. Todo comenzó cuando un hombre atacó a su pareja 37 años y a su hija de 16. Esta última se animó a escapar y llamar al 911 para salvar a su madre.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho sucedió en el barrio René Favaloro, este lunes alrededor de las 14:30.

La mujer de 37 años estaba en la casa en la que vive junto a su pareja, Mauro Adalberto Castro y sus hijas de 16 y 6 años.

En ese momento el hombre llegó a la vivienda y comenzó a exigirle a la mujer que le diera dinero para ir a comprar bebidas alcohólicas. La mujer le dijo que no, y éste comenzó a agredirla verbalmente, a golpear cosas, rompiendo la puerta de ingreso a la vivienda, la puerta del baño y la bacha del lavamanos.

Fue entonces cuando Castro empujó a la mujer, que cayó al suelo ya que ella usa muletas. Su hija de 16 años intentó detener a su padre y éste también la empujó, haciendo que la adolescente se golpeara el brazo contra la pared.

Luego el hombre tomó un cuchillo tipo tramontina y comenzó a amenazar a su pareja. En ese momento de distracción del hombre, su hija la adolescente logró llamar al 911.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil policial de la Subcomisaría Cipolletti, cuyos efectivos procedieron a la aprehensión del hombre. Asimismo se trasladó a la señora, acompañada por su hija, a la Comisaría para la Mujer a fin de radicar la denuncia y solicitar medidas de protección.

El hecho pasó a manos de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometidas en contexto de violencia de género en contra de Castro, en perjuicio de su pareja y su hija.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.