Le contó a sus abuelos sobre su orientación sexual y la respuesta fue maravillosa: "PARA EL AMOR NO HAY BARRERAS"

Nacionales
abril abuelos
abril abuelos
El tuit obtuvo más de 180 mil “me gusta” en un solo día. “Cuando leí el mensaje no podía parar de llorar, fue muy emocionante”, contó la protagonista.







“Ayer les conté a mis abuelos que estoy de novia con una mujer y hoy me levanté con este mensaje”: así comienza el tuit que en solo un día consiguió 200 mil reacciones y más de 750 comentarios. La autora es Abril Couceiro, una joven de 19 años oriunda de La Plata que conmovió a cientos de usuarios al compartir las palabras que recibió tras hablar sobre su orientación sexual con su familia.


Según le contó este martes a TN.com.ar, aún está desconcertada con la repercusión que tuvo la publicación, pero más aún con la emoción que causó en miles de personas el mensaje de su abuelo. “Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo”, le escribió el hombre a través de WhatsApp. “Cuando el amor es sincero y honesto, no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan”, reflexionó.


“Lo importante es amar no solo con el cuerpo, sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu amor. Te amo, tu abuelo”, completó el hombre. La joven compartió el mensaje en Twitter el lunes por la noche y, este martes, se despertó con el celular colmado de notificaciones. “Lo subí para que lo vieran mis amigos, pero no creí que iba a llegar a tanta gente”, aseguró.





Hace 10 meses que Abril está de novia con Martina, a quien conoció cuando sus grupos de comedia musical se fusionaron para presentar una obra de teatro. Toda su familia sabía de la relación, excepto sus abuelos. “Aunque en el fondo estaba segura de que iban a reaccionar bien, me costó porque tenemos instalado que las generaciones más grandes tienen un prejuicio negativo sobre las otras identidades. Entonces me comí el verso”, reflexionó.


Fue el domingo del Día de la Madre cuando, finalmente, decidió contarles que estaba de novia con una chica. “Primero se lo dije a mi abuela. Me contestó: ‘¿Sabés que yo lo sabía? No sé si seré vidente o qué’”, recordó entre risas. “Me dijo que su mamá le había enseñado unos valores hermosos, que me respetaba, me quería y me seguía amando. Yo solo podía darle las gracias y decirle que la amo, pero ella me aseguró que no tenía nada que agradecerle", contó.


“Ella se lo dijo a mi abuelo, que al día siguiente me mandó el mensaje”, completó. El hombre es Edgar Barrales, de 76 años, un docente de matemáticas de larga trayectoria en La Plata que, además, es cantautor y comparte sus creaciones a través de YouTube. “Es una persona hermosa, que sabe escuchar. Es muy noble, generoso y da mucho amor”, aseguró Abril.


Tras varios meses sin compartir con sus abuelos algo que era muy importante para ella, la joven asegura que haberles contado fue “un alivio”. “Cuando leí el mensaje no podía parar de llorar y se me quebraba la voz al leérselo a Martina. Fue emocionante”, aseguró. Ahora falta el encuentro, pero para eso “ya habrá tiempo”, dijo





"Es muy noble, generoso y da mucho amor”, aseguró Abril sobre su abuelo Edgar. (Foto: TN.com.ar)

Sobre la repercusión que tuvo la publicación, contó: “Mucha gente me escribió diciéndome que ojalá sus abuelos los apoyaran así. Siento que esto puede brindarles la esperanza de que no es cierto que la gente mayor no los va a aceptar. A veces juzgamos porque son de otra generación”. “Es lo que me pasó a mí. Aunque mis abuelos siempre lucharon por el amor y porque uno sea feliz y libre, yo igual tenía miedo", completó.


Lo que más desea es que la viralización del tuit sirva para que otras personas reflexionen: “Sobre todo a quienes critican, les diría que se replanteen lo que piensan porque no estamos haciendo nada malo, solo amándonos. Todavía hay gente hermosa que acepta al resto, como mi abuelo”.


Por último, reveló que, antes de escribir las palabras que ahora se volvieron virales, Edgar le envió un mensaje a la mamá de Abril que, de haberlo compartido, tal vez hubiese tenido la misma repercusión: “Cuando nos enfrentamos a patrones culturales nuevos, siempre la primera reacción es la conmoción. Luego aparecen los valores y sentimientos y ellos son los que nos dan la respuesta y en este caso, es que amar está por encima de todas las cosas. Cuando llegue el momento de la partida nos preguntaremos: ¿cuánto has amado?”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto