Piden oraciones por los 149 profesionales de la salud que tienen COVID-19

Los profesionales de la salud luchan en la primera línea en la batalla frente al COVID-19 y ya son 149 contagiados desde el inicio de la pandemia en San Juan.






 

Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

El estatus sanitario de San Juan atraviesa, quizá, su peor momento. Con 200 casos confirmados en el último parte, emitido en la tarde del 20 de octubre, superamos los 2500 contagios desde el inicio de la pandemia (2562 en total).

Actualmente, hay 569 recuperados mientras que 1917 afrontan el proceso infeccioso. Dentro de esa cifra, 149 son profesionales de la salud que luchan en la primera línea contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, aseguró que se realizaron estrategias para evitar que las guardias queden sin personales ante un posible aumento de trabajadores contagiados. "Tenemos un programa especial para el personal médico, que incluye equipos adecuados para los que desempeñan ese ámbito", resaltó.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.